Home / México / Se ausentan de las clases virtuales 20 mil estudiantes del Edomex

Se ausentan de las clases virtuales 20 mil estudiantes del Edomex

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Edomex, detalló que 20 mil estudiantes se ausentaron de las clases digitales desde que inició la pandemia.

Informó que tras un análisis encontraron que estos 20 mil estudiantes van y vienen. Por ejemplo, se ausentan una semana y regresan.

De este universo, 70% corresponde a alumnos de nivel preescolar, donde la mayoría de ellos no aguanta estar frente a la computadora tomando clases.

“Es muy difícil que el menor lo tengamos permanentemente en la computadora”, acotó.

El resto, de esa población escolar, bajo dicha circunstancia, corresponde a estudiantes que han optado por participar en “ayudar a la economía familiar”, pues recordó que la pandemia no solo trajo enfermedad y la pérdida de seres queridos, también afectó la economía en los hogares.

Añadió que para evitar la deserción escolar el gobierno del Estado de México implementó un programa en el que se detectaron a los alumnos que dejaron de inscribirse o acumularon el mayor número de faltas.

“Trabajamos en un programa donde fuimos con el apoyo de toda la estructura educativa (…) a las casas para invitar a aquellos jóvenes que no se habían inscrito…

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com