Home / México / Solicitan gobernadores renuncia de Hugo Lopez-Gatell;

Solicitan gobernadores renuncia de Hugo Lopez-Gatell;

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, opositora al Gobierno Federal, pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, al cuestionar su manejo ante la pandemia de COVID-19.

A través de una carta, los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua consideraron que el subsecretario de Salud federal ha fallado por lo que solicitaron la llegada de otro especialista.

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, precisaron.

En la misiva sostuvieron que Gatell carece de sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para poder sobrellevar el tema de los contagios, al resaltar que siempre cae en contradicciones en las cifras.

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, afirmaron.

Finalmente, criticaron la estrategia que el subsecretario aplica pues ha dejado «terribles consecuencias» y pese a ello presume que hay camas disponibles y que los nosocomios no están saturados como en otras partes del mundo.

“Esta crisis que hoy se agudiza y que no tiene un final a la vista, sin duda es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado”, apuntaron.

Fue un error

Más tarde, el gobierno de Chihuahua aclaró que el mandatario Javier Corral no participó ni aprobó la redacción de este documento.

“Con relación al Comunicado emitido este día por los Gobernadores de la Alianza Federalista, en la que se plantea, entre otras cosas, la renuncia del Doctor Hugo Lopez-Gatell, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, precisó.

Asimismo, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, aseguró que su estado no pertenece a la Alianza Federalista, por lo cual no le es posible hacer eco a sus posiciones.

“Respeto las posturas de mis compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puedo suscribir sus posiciones”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com