Home / Mundo / Coronavirus, una ‘amenaza muy grave’ para el mundo: OMS

Coronavirus, una ‘amenaza muy grave’ para el mundo: OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesu, advirtió que el nuevo coronavirus representa una «amenaza muy grave» para el mundo.

En conferencia, puntualizó que lo que importa en este momento es detener esta epidemia y salvar vidas ya que el virus sigue constituyendo una verdadera emergencia, no sólo para China si no que para el resto del mundo.

Destacó que científicos van a evaluar, durante dos días, diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Ante esto, Adhanom Ghebreyesu solicitó a todos los países que den muestras de «solidaridad» compartiendo las informaciones que posean.

Hasta el momento, el balance de la epidemia superó la cifra de los mil muertos y la OMS teme que el aumento de los casos de transmisión fuera del país aumente su propagación en el mundo.

Asimismo, a la Organización le preocupa el caso de un británico que nunca había estado en China y que fue contaminado por el coronavirus en Singapur.

El europeo se lo transmitió a varios compatriotas durante una estancia en Francia antes de ser diagnosticado en el Reino Unido, contaminando a por lo menos 11 personas.

«La detección de este pequeño número de casos podría ser la chispa que terminará con un gran incendio epidémico”, dijo el director general de la OMS.

Cabe recordar que el 99% de los infectado se encuentra en China; fuera de ella, a continental han fallecido dos pacientes, uno en Filipinas y otro en Hong Kong. Además hay más de 400 casos de infección confirmados en unos 30 países y territorios.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com