Home / Mundo / Empresa Merck deja carrera por vacuna anticovid y se centrará en tratamientos

Empresa Merck deja carrera por vacuna anticovid y se centrará en tratamientos

La empresa farmacéutica Merck & Co anunció que finalizará el desarrollo de sus dos vacunas contra el Coronavirus y centrará la investigación pandémica en los tratamientos.

En un comunicado, Merck informó que registrará un cargo por suspensión antes de impuestos en el cuarto trimestre para la vacuna candidata V591 y V590.

En los primeros ensayos, ambas vacunas generaron respuestas inmunitarias inferiores a las observadas en personas que se habían recuperado de COVID-19.

Así como a las informadas para otras vacunas para tratar la enfermedad, dijo la compañía.

vacuna

Merck tardó en unirse a la carrera para desarrollar una vacuna para proteger contra el Coronavirus.

El laboratorio francés Sanofi, de su lado, ya había anunciado en diciembre que su vacuna había experimentado retrasos y no estaría disponible hasta finales de 2021, tras obtener resultados menos satisfactorios de lo esperado.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos sobre el bautizado como MK-7110 muestran una reducción de más del 50 % del riesgo de fallecimiento o de insuficiencia respiratoria en los pacientes hospitalizados con formas de moderadas a severas de COVID-19, afirmó la empresa.

Se espera que los resultados completos lleguen durante el primer trimestre.

El otro medicamento se llama molnupiravir y lo desarrolla la empresa estadounidense Ridgeback Bio.

Vacuna

Los primeros resultados del ensayo clínico en curso sobre su eficacia deberían conocerse igualmente antes del final de marzo.

Merck continuará evaluando el potencial de las plataformas basadas en los virus de la rubeola y de la estomatitis vesicular.

El grupo estadunidense registrará una carga financiera en sus cuentas del cuarto trimestre, a consecuencia de la detención de sus investigaciones sobre las vacunas contra el covid-19, pero no precisó su cantidad.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com