Home / Mundo / NASA alerta por cinco asteroides que se acercan a la Tierra

NASA alerta por cinco asteroides que se acercan a la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó la aproximación de cinco asteroides a la Tierra.

Se prevé que estos se aproximen a nuestro planeta en esta semana; sin embargo, la Nasa aseguró que lo harán a distancias sumamente lejanas por lo que ninguno de ellos representa un peligro para la humanidad.

De acuerdo con la NASA, los asteroides tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos.

Además, detalló que el asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre el “planeta azul” y la luna.

Por ello, un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central propuso una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas en caso de acercamientos peligrosos.

Su método supone que ante la amenaza de una roca espacial a la Tierra, habría que atar mediante un cable especial al asteroide peligroso a otra roca cercana, para desplazar su centro gravitacional.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com