Home / Mundo / Reportan primer caso de coronavirus en Egipto

Reportan primer caso de coronavirus en Egipto

El Ministerio de Salud y Población de Egipto anunció el registro del primer caso de Covid-19 (coronavirus) en una persona, y aunque es extranjera, este es el primer caso detectado en el continente africano.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, indicó que esta persona, cuya nacionalidad no ha trascendido, no presenta síntomas, si bien las pruebas de laboratorio confirmaron que sufre la enfermedad.

Informó que el caso se descubrió por el plan de precaución electrónico para registrar y dar seguimiento a las llegadas de países donde aparecieron personas infectadas cion el virus.

Cabe señalar que, a principios de mes, Egipto suspendió los vuelos de la compañía nacional hacia China e incluso, al menos 300 de sus ciudadanos fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan, considerado por muchos como epicentro de la epidemia.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com