Home / Opinión / Miguel Barbosa, desesperación e incapacidad para gobernar

Miguel Barbosa, desesperación e incapacidad para gobernar

Esténtor Político

La desesperación e incapacidad del morenista Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, salen a flote día con día y es una muestra de que no sabe gobernar, ni tampoco sabe cómo se debe atender a la ciudadanía que lo eligió como representante popular de esta entidad.

Este jueves, 26 de marzo, la colegas caricaturistas de diferente diarios nacionales, hicieron un excelente trabajo al representar a Miguel Barbosa como un «político» que no es político porque carece de lo más elemental para serlo, pensar y razonar todas sus acciones y declaraciones; por ejemplo, ayer dijo: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, esto en referencia a que la mayoría de los casos del Covid-19 que se presentan en son de personas que viajan al extranjero.

Los pobres estamos inmunes…, dijo. Miguel Barbosa se cuenta entre este grupo y cree que con eso va a engañar a los poblanos o va a generar alguna simpatía hacia él después de que no ha podido salir adelante tras varias crisis en sus primeros siete meses de gobierno. Barbosa y su familia, y esto es conocido en la entidad poblana y a nivel nacional, poseen 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

En la declaración 3de3 que hizo quedó registrado que entre la pareja tienen seis propiedades, cuatro en Tehuacán, Puebla y dos más en la Ciudad de México; también se sabe que en años anteriores de ser gobernador adquirieron inmuebles que luego cedieron a sus hijos quienes hoy son los dueños. El miércoles 25 de marzo, con su frase de que los pobres son inmunes, fue tundido con mensajes y reclamos de muchos políticos; también en las redes sociales se vieron miles de mensajes criticando y respondiendo el político poblano.

En el año 2019, con apenas algunos meses de gobierno, Puebla ocupaba el 4to lugar a nivel nacional de las tomas clandestinas a ductos, es el 5to estado en robo a productos de carga. En el segundo trimestre de 2019 estaba entre los primeros 10 estados del país en secuestros, robo de vehículos y a negocios, lesiones, violación y feminicidios.

Al hablar de pobreza, seis de cada 10 poblanos habitan en municipios y comunidades con poco desarrollo, un 58.9%, cuatro millones de poblanos, padecen algún tipo de pobreza. La capital poblana se colocó como el segundo municipio de México más pobre, donde 699 mil 16 personas padecen de una o más carencias.

El gobernador de Puebla está perdiendo los estribos y no sabe qué hacer; entonces se pone a declarar, como dijera un conductor de radio esta mañana, con frases estúpidas y lo único que logra es más enojo e inconformidad de la población; pero al mismo tiempo Barbosa comienza a cavar su tumba política muy rápido. Por si alguien pensaba que López Obrador no tiene hijos políticos, el gobernador de puebla es uno de ellos; recordemos la sabiduría popular, «de tal palo tal astilla».

El clímax no político… ¿Qué más pasa en Puebla? Pues que Miguel Barbosa sigue criminalizando y atacando a los grupos políticos y a las organizaciones sociales, al menos así sucede con el Movimiento Antorchista en la entidad, que dirige Juan Celis Aguirre y la conocidísima Doctora Soraya Córdova.

Resulta que ahora vía WhatsApp, con fake news, se ha estado insinuando y acusando al Antorchismo poblano de que realizará actos vandálicos en la Ciudad de Puebla; nada más absurdo y totalmente inventado; hoy mismo se ha dicho en muchos medios nacionales que los saqueos que se han dado en Veracruz y algunas otras entidades son una emulación de lo que pasó con el famoso gasolinazo.

Pues Barbosa y algunos medios, como sus voceros oficiales, deben saber que Antorcha nunca a realizado ese tipo de actos y siempre que se le ha acusado de algo similar se ha demostrado la falsedad de esos dichos; eso sí, cuando alguien quiere despistar algo, normalmente acuden al viejo truco de «al ladrón, al ladrón». Barbosa y sus filtradores de información eso están haciendo. Así que si algún poblano quieren saber quién está organizado esos desmanes o saqueos a lo mejor deberían buscarlos en la casa de gobierno estatal. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com