Home / México / Ya esta a la venta cápsula que permite sobrevivir 30 días tras un sismo

Ya esta a la venta cápsula que permite sobrevivir 30 días tras un sismo

capsulaSismoLa cápsula que puede resguardar la vida de las personas ante un fuerte sismo – dada a conocer a principios de este 2018 – ya se encuentra a la venta con un costo de 40 mil pesos en su versión básica.

K107 tiene un diseño elegante, está fabricada con una aleación de polvo de titanio con acero y no es más alta que un refrigerador; la batería y el alimento que almacena podrían durar hasta un mes tras un sismo, además de flotar sobre el agua.

Esta creación es del ingeniero mexicano Reynaldo Vela Coreño, tiene la capacidad, dependiendo de su diseño, desde  una persona, para parejas, y hasta para  grupos de 30 personas.

El dispositivo, de forma oval, cuenta con los recursos para asegurar la supervivencia del usuario, ya que además posee reservas de luz, agua, oxígeno y alimentos por al menos un mes; tiene asientos de piel y un depósito para realizar las necesidades fisiológicas.

Por otro lado, el dispositivo se alimenta con baterías de litio, cuenta con iluminación tipo LED y tiene un sistema GPS con respaldo de una red independiente de 18 satélites, los cuales ayudan a su fácil localización incluso si las telecomunicaciones se ven afectadas.autosismo

El próximo 28 de octubre se darán a conocer los puntos de venta de la K107 y sus diferentes modelos, además se tendrá una demostración de cómo funciona.

“Es urgente que la cápsula ya esté en el mercado para garantizar la supervivencia de las personas”, dijo Reynaldo Vela.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com