Home / Deportes / León vs América se jugará en Aguascalientes

León vs América se jugará en Aguascalientes

El León anunció que jugará su partido contra América, de la fecha 14 del torneo Guardianes 2020, en el Estadio Victoria.

Lo anterior debido a que hace unos días la directiva del equipo fue desalojada del inmueble debido a un pleito legal que mantienen con los anteriores dueños del León, encabezados por Roberto Zermeño.

Zermeño había anunciado que le permitiría al equipo jugar en el inmueble, pero con la condición de que la entrada fuera gratuita; sin embargo, este lunes la directiva del equipo indicó que la institución no es rehén de nadie y que jugarán en Aguascalientes.

“Hoy, hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos dispuestas a darnos el cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos, y a la que amamos y respetamos profundamente”, se lee en el comunicado

Y se añade: “Es por ello, que jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria del Club Necaxa, a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo en uno de los momentos donde más pundonor y entereza debemos demostrar con nuestra historia. El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución”.

León

Asimismo, destacaron que su intención en construir un nuevo estadio, pero eso lleva tiempo, por lo que solicitaron a los actuales dueños del inmueble tiempo y el permiso para que el equipo pueda seguir jugando ahí porque “sin ser nuestro hemos invertido mucho dinero en infraestructura, instalaciones, cancha, vestidores, sala de prensa, butacas, iluminación, tienda y mantenimiento que permitieron mejorar sus condiciones”.

Cabe recordar que en 2000 este estadio fue entregado a un fideicomiso administrado por el Ayuntamiento de León y Roberto Zermeño Vargas, en ese entonces propietario del León.

La duración de dicho fideicomiso era de 10 años, pero en 2007 el Ayuntamiento decidió extinguirlo de manera anticipada al considerar que ya no tenía razón de ser. Esto dio pie a que en 2011 Roberto Zermeño Reyes, hijo de Zermeño Vargas, y el empresario Héctor González interpusieran una demanda mercantil para que el estadio pasara a ser suyo.

Tras varios años de litigio y sentencias, en 2019 un juez federal concedió la propiedad del estadio a la asociación Club Social y Deportivo León, encabezada por Zermeño y González

León marcha líder del Guardianes 2020 con 30 puntos y está prácticamente calificado a la liguilla.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com