Home / Lo viral / ‘Estrellados’… así les fue a los candidatos famosos en las elecciones

‘Estrellados’… así les fue a los candidatos famosos en las elecciones

Estas elecciones intermedias en México tuvieron un ingrediente especial por la presencia de varias personalidades de la farándula y del mundo deportivo, quienes quisieron entrarle a la política.

Cantantes, actrices, influencers y hasta una exMiss Universo contendieron por algún cargo de elección popular; sin embargo, no tuvieron la misma suerte de Cuauhtémoc Blanco, pues perdieron las alecciones.

Muchos de los hoy excandidatos no pudieron sacar ventaja de su fama, pues en muchos casos, la sociedad catalogó esta clase de postulaciones como una burla. Veamos:

Alfredo Adame

Se postuló por el Partido redes Sociales Progresistas (RSP) para contender por el Distrito 14 en Tlalpan. Fue uno de los casos más sonados por sus múltiples escándalos, pero no llegó ni al 1% de los votantes al sumar mil 119 votos, convirtiéndose en el último lugar en su Distrito.

El exconductor de ‘Hoy’ fue vencido por su excuñada, la actriz Rocío Banquells, quien triunfó abanderada por la alianza del PRI-PAN y PRD.

Lupita Jones

La ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1991, Lupita Jones se fue a lo grande y contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición ‘Va por México’; sin embargo, la exreina de belleza no pudo triunfar en las urnas al sumar 95 mil 578 votos, quedando en tercer lugar.

Tinieblas

Manuel Leal Navarro, el famoso luchador conocido como Tinieblas, se lanzó como candidato de RSP para la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX. Al igual que su compañero de partido Alfredo Adame, no le fue bien en las urnas, pues sumó mil 843 votos, lo que significó el 0.8% de las preferencias.

José Joel

El hijo del legendario José José, buscó de la mano del Partido Encuentro Social (PES) luchar por el Distrito local 5 en su natal Azcapotzalco. No obstante, sólo registró dos mil 144 votos.

Lady Tacos de Canasta

Francisco Martínez Ventura, conocido en el mundo del internet como ‘Lady Tacos de Canasta’, también se unió a la lista de celebridades que participaron en las elecciones este 6 de junio.

La famosa vendedora de tacos buscó una diputación local en la CDMX por el partido México Elige, pero sólo tuvo mil 433 votos, es decir, 1.05%.

Paquita la del Barrio

Otro de los casos más sonados en estas elecciones 2021 fue el de Francisca Viveros Barradas, conocida en todo México como Paquita la del Barrio, quien obtuvo 12 mil 816 votos.

La intérprete de ‘Rata de Dos Patas’ buscaba ser diputada local en Veracruz, pero sólo tuvo el 9.55% de la votación.

Vicente Fernández Jr.

El hijo de Vicente Fernández compitió en el Distrito 20 de Tonalá, Jalisco, para buscar la diputación local de la mano del PES; sin embargo, a pesar de una campaña llena de apoyo por parte de su pareja, ‘la Kardashian mexicana’, únicamente obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, mil 663 sufragios.

Ignacio Peregrin

Ignacio Peregrín Schüll, hermano menor de la cantante Belinda, quien buscaba una curul en la Cámara de Diputados, es otro de los famosos que no logró obtener los votos necesarios para ganar en esta elección.

Nacho Peregrín, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con el 94.2% de las actas capturadas, se queda en segundo lugar con 51 mil 28 votos (21.6%), muy por debajo del candidato Luis Mendoza, quien lleva el 72% de los votos.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com