Home / México / UNAM responde a AMLO: ‘compromiso con México es incuestionable’

UNAM responde a AMLO: ‘compromiso con México es incuestionable’

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos días ha estado cuestionando a la llamada máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, la institución educativa indicó que siempre ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, egresados o por cualquier persona.

“Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”, indicó la UNAM.

Asimismo, la Universidad precisó que sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación. “Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

La UNAM subrayó que su compromiso y solidaridad histórica con México es incuestionables, tal y como se mostró en los recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos; así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente; sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación”, concluyó la Universidad.

UNAM se ‘derechizó’

Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la UNAM; y pidió a académicos y políticos que se molestaron por sus comentarios que “no se enojen”.

Esta vez el mandatario aseguró que es lamentable que la UNAM se haya derechizado.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, sostuvo.

López Obrador acusó que egresados de la UNAM no estuvieron a la altura; pues callaron ante atrocidades y saqueo durante el periodo neoliberal, pero señaló que ahora “requiere de una sacudida”.

“Es una gran Universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron; del saqueo al país, el saqueo más grande en la historia de México y que la Universidad no haya tenido un papel determinante”.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com