Home / Deportes / Jugadores de Serbia recibirán bono millonario por mandar al repechaje a Portugal de Cristiano Ronaldo

Jugadores de Serbia recibirán bono millonario por mandar al repechaje a Portugal de Cristiano Ronaldo

Contra todos los pronósticos, la selección de futbol de Serbia le ganó a su similar de Portugal en Lisboa, con todo y Cristiano Ronaldo, y se clasificó de forma directa al Mundial de Qatar 2022.

Esta hazaña puso a celebrar a todos los serbios, y por este logro los seleccionados de aquel país recibirán un bono millonario.

Serbia venció 1-2 a Portugal con goles de Tadic y Mitrovic, y amarró el liderato del grupo, su boleto a Qatar y dejó llorando a Cristiano Ronaldo, pues mandó a la selección portuguesa al repechaje.

Los futbolistas no solo serán recibidos como héroes en su país, también recibirán un bono millonario, mismo que fue una promesa antes de enfrentar al equipo luso. 

De acuerdo al portal Daily Mail, previo a las eliminatorias de la UEFA, el gobierno de Serbia habría llegado a un acuerdo con la Federación de Futbol para prometer un incentivo a los jugadores. 

El acuerdo aseguraba que si Serbia, daba la sorpresa y derrotaba a Portugal para ir directo al Mundial de Qatar, todos los jugadores recibirían un bono de 1 millón de euros. 

Aunque empezaron perdiendo 1-0 al minuto 2, los serbios igualaron con gol de Tadic al minuto 33, tras un garrafal error del portero Rui Patricio.

El empate le daba el pase al Mundial a Portugal, por lo que para Serbia, tenía que ganar de manera obligatoria. La hazaña se logró al minuto 90 con un gol que les daba el pase a Qatar, el sueño que festejaron con su afición, más allá del millón que recibirán.

Sin disculpas

Al respecto, Cristiano Ronaldo dejó un mensaje en su cuenta de Instagram donde no ocultó su frustración por la caída ante los balcánicos, pero también mostró cierto optimismo de cara a la repesca.

“El fútbol ya nos mostró que a veces los caminos más tortuosos conducen a los resultados más deseados. El resultado del domingo fue duro, pero no lo suficiente para desanimarnos. Sabemos lo que tenemos para ir al Mundial. Sin disculpas”, escribió.

Esta vez el repechaje de la UEFA tendrá un formato distinto. Los 10 equipos que hayan quedado segundos en los grupos clasificarán al repechaje. A ellos se les sumará dos selecciones más, que son escogidos del ranking de la UEFA Nations League.

Se hará un sorteo para definir seis encuentros a partido único y los ganadores se enfrentarán entre sí, en otro partido único, y los tres ganadores serán quienes asistan al mundial del próximo año.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com