Este fin de semana, panistas capitalinos salieron a las calles y escucharon a la ciudadanía que está en peligro por los pinchazos en el transporte público.
En una jornada informativa, militantes del PAN se dieron a la tarea de concientizar acerca de lo que ha venido sucediendo en los vagones del Metro desde hace semanas.
Maleantes, por medio de inyecciones a usuarios del transporte público, los drogan para después intentar robarles o secuestrar.
Los panistas repartieron volantes en varios paraderos de microbús y estaciones del Metro, donde se les informó sobre las acciones para prevenir los pinchazos y qué hacer en caso de haber sido víctima, ante las omisiones del Gobierno.

El PAN CDMX considera que es importante seguir informando a los ciudadanos, ya que el Gobierno de la Ciudad no ha garantizado la seguridad en las últimas semanas.
Si bien, Acción Nacional obligó a la jefa de Gobierno a contemplar una reforma al Código Penal en la Ciudad exprés para sancionar a aquellas personas que hacen uso de objetos punzocortantes, aún no es una realidad.
“Le hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que si, desafortunadamente, son causa de alguna situación de pinchazos, acudan a las redes sociales del PAN para denunciar los hechos y nosotros, poder darles seguimiento puntual”, señalaron.
Agregaron que no van a permitir que la mandataria capitalina siga sin actuar, ya que todos los días millones de ciudadanos capitalinos se transportar por este medio masivo como es el Metro.
Al respecto, el secretario de Gobierno del PAN CDMX, Miguel Errasti, reveló que hay usuarios del transporte público que han denunciado situaciones de pinchazos, pero la autoridad no les contabiliza el hecho como tal.
“Son partes omisas que se dan desde el gobierno, pero aunque ya hay cambios de directores, se sigue sin actuar en el Metro, hay denuncias todos los días y el Metro no hace nada, es muy lamentable”, criticó.