Home / #CDMX / PAN CDMX respalda labor y derechos de los trabajadores de limpia

PAN CDMX respalda labor y derechos de los trabajadores de limpia

El PAN CDMX exigió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cumplir su palabra y respetar a los trabajadores de limpia, que buscan la asignación de un dígito para incorporarse formalmente al sindicato y acceder a prestaciones laborales, “las cuales el cártel de Morena se ha negado y evade”. 

“Desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera se inició su basificación, la cual, por mezquindad y venganzas políticas truncó y saboteó Claudia Sheinbaum”, dijo Luisa Gutierrez, presidenta del PAN CDMX. 

Explicó que, en campaña, Clara Brugada, se comprometió públicamente a otorgarles el dígito y cobrarán por encima del pie de rama, “hacerles justicia como la Ciudad se los había ofrecido desde el 2018”. 

“Es una canallada del Gobierno no cumplir su palabra a uno de los sectores más vulnerables de las personas que trabajan para la Ciudad”, dijo.

Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN CDMX.

Federico Döring Casar, diputado federal del PAN, dijo que las personas trabajadoras de limpia no tienen condiciones de seguridad social adecuadas y ni un ingreso digno. “Reconocer su labor es reconocer la Ciudad que, sin ellos, no podría funcionar día con día, ojalá la jefa de Gobierno recapacite y cumpla su palabra”.

Döring pidió no volver a traicionarlos y cumplir la palabra de darles insumos. “Es necesario para su trabajo, así como mejores elementos y condiciones de trabajo, en especial, en el tema salarial”. 

Laura Álvarez, diputada local del PAN, dijo que Morena utiliza a esta base laboral para momentos políticos, pero los olvida como fuerza laboral. 

“El Gobierno y alcaldes de la 4T los han utilizado para llenar eventos, volantear y afiliar, pero no les reconocen su trabajo”, abundó.

La panista recordó que el Gobierno hace un par de meses decidió ponerles chaleco guinda para ser visibles en su trabajo, pero por el contrario, eso ha ocasionado accidentes, mismos que no cubren en gastos ni en solidaridad. 

Los panistas anunciaron un paquete de elementos legislativos para ayudar a los trabajares de limpia, tanto en lo económico como en lo social y desde luego, construirles una red de protección familiar para sus hijos, tema de vivienda y salud.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com