Home / #CDMX / Alertan por páginas falsas que promueven la venta de vacunas contra el COVID-19

Alertan por páginas falsas que promueven la venta de vacunas contra el COVID-19

Autoridades de la CDMX alertaron sobre páginas falsas que promueven la venta de vacunas contra el COVID-19 para lucrar con la emergencia sanitaria.

La Unidad de Policía Cibernética de la CDMX informó que identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el COVID-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhortó a la población a no dejarse engañar.

Uno de los sitios web involucrados es https://www.pfizermx.com, la cual promociona un número de contacto y pedidos en línea.

Ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Vacuna contra COVID-19 no está a la venta

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco; lo anterior ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

¿Dónde denuncio a páginas que lucran con las vacunas?

En este sentido, la Policía Cibernética de la SSC señaló que cualquier vacuna contra el COVID-19 que no esté avalada pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Por lo anterior, lanzó un exhortó a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

En caso de detectar algún anuncio sospechoso, se pide contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

También, puedes denunciar a través de las redes sociales oficiales, en Twitter en @SSC_CDMX Y @UCS_GCDMX, y en Facebook como Policía Ciudad de México.

Con información de El Universal

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com