Home / #CDMX / Alistan vialidad reversible en La Magdalena Contreras

Alistan vialidad reversible en La Magdalena Contreras

Para disminuir los tiempos de traslado, que llegan a ser de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur, autoridades pondrán en marcha, desde este 3 de marzo, un carril reversible en la Calle Oaxaca, en el tramo de Avenida México hasta Periférico.

De manera conjunta, la alcaldía y la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron habilitar este carril, de aproximadamente un kilómetro, en esta zona de la colonia San Jerónimo Aculco.

Este carril reversible funcionará en un horario de 6:00 a 9:00 horas, en beneficio de unos cuatro mil vehículos por hora.

Se espera reducir el flujo vehicular proveniente de las avenidas San Francisco y México; además de que viene de las calles Oaxaca y Querétaro.

La alcaldesa Patricia Ortiz aseguró que estas acciones tendrán un reflejo inmediato en las actividades cotidianas; desde ir al trabajo, la escuela hasta poder circular con facilidad dentro de la demarcación.

“En marzo daremos inicio a los trabajos para lo que se conocerá como Reversible Oaxaca. Cada una de las acciones programadas tiene el fin de mejorar la movilidad. En promedio el traslado de los contrerenses que viven en las zonas más altas de la alcaldía, como en Tierra Colorada o Tierra Unida, por mencionar algunas, hasta Periférico Sur, es en promedio de una hora y media a dos”, expuso la alcaldesa.

Ordenar también el transporte de carga

Como parte de las acciones establecidas, tras una reunión entre Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, y autoridades de la alcaldía, se expuso también el proyecto que se tiene programado para realizar un ordenamiento vial de transporte de carga.

La Magdalena Contreras es una alcaldía que en esta administración ha sido atendida en temas de mejoramiento de vialidades y espacios públicos; su ubicación geográfica y relieve hace que la movilidad y el traslado de sus habitantes sea un asunto complejo.

Mejorarlas repercute en el ánimo, la economía y calidad de vida de las personas. Con este panorama, y en coordinación con el gobierno de la CDMX, autoridades de la alcaldía y peritos en transporte y movilidad se generará el aviso del horario y vialidades del carril reversible.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com