Home / #CDMX / Decreta Sheinbaum emergencia sanitaria en la CDMX por tiempo indefinido

Decreta Sheinbaum emergencia sanitaria en la CDMX por tiempo indefinido

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, decretó emergencia sanitaria por tiempo indefinido en la CDMX a causa del Coronavirus.

Por lo anterior, anunció una serie de medidas sanitarias que incluyen el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales, y la realización de sus conferencias de prensa de manera virtual.

“Para protegerlos a ustedes, pues a partir de mañana ya va a haber conferencia a distancia. Entonces, ya les va a explicar Iván (Escalante) cómo le vamos a hacer, vamos a montar aquí un espacio y ustedes van a poder hacer preguntas, no me voy a ir hasta que no acabe la última pregunta de ustedes, entonces ya para que puedan hacerlo y que también ustedes puedan tener la protección necesaria y quedarse en sus casas”, explicó.

De igual forma, indicó que a partir del de 1 de abril, por esta emergencia sanitaria, únicamente mantendrán actividades los establecimientos relacionados con servicios de salud, alimentación y otros indispensables como gasolineras y bancos, por lo que centros comerciales y tiendas departamentales tendrán que suspender sus operaciones.

“Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, de que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus, y es momento ya de cerrar distintos giros mercantiles y actividades, suspender estas actividades, para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía”, expresó.

También permanecerán cerrados los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Recordó que restringir la actividad pública también es una medida que han adoptado otros países para evitar la propagación del COVID-19.

De igual forma, precisó que a partir de este 1 de abril se depositará el adelanto del programa de Útiles y Uniformes escolares por un monto total de 833 pesos para niñas y niños que cursen primaria y secundaria en una institución pública, y 800 pesos a infantes de preescolar.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com