Home / #CDMX / Buscan regular Airbnb para que ya no se pueda rentar sólo una habitación, sino la casa completa

Buscan regular Airbnb para que ya no se pueda rentar sólo una habitación, sino la casa completa

Se presentó en el Congreso de la CDMX una iniciativa para regular el servicio de Airbnb.

Esta iniciativa presentada por la diputada del PRI Lourdes González que crea la Ley de Turismo de la Ciudad de México, contempla, entre otras cosas, que ya no se podrán rentar cuartos, sino la vivienda completa para una sola persona, familia o grupo de amigos.

Además, esta estancia turística de corta duración, a través de Airbnb, únicamente podrá ser por máximo dos meses y será el dueño de la casa el único que lo pueda hacer. Es decir, que ningún tercero.

“Las estancias que se comercialicen turísticamente tendrán que consistir en la cesión temporal del derecho de goce y disfrute de la totalidad de la vivienda por periodos de tiempo no superior a dos meses. No se permite la formalización de contratos por habitaciones o hacer coincidir en la misma vivienda a usuarios que hayan formalizado distintos contratos”, señala la iniciativa.

Asimismo, el comercializador de este servicio deberá garantizar, con el objeto de facilitar la estancia, la prestación directa o indirecta de los siguientes servicios: limpieza periódica de la vivienda; ropa de cama, lencería;, menaje de casa en general y reposición de éstos; además de mantenimiento de las instalaciones. Y servicio de atención al público en horario comercial.

Las viviendas en las que se permite la comercialización de estancias turísticas tendrán que disponer, como máximo, de seis dormitorios con un máximo de doce plazas.

Lourdes González apuntó que la CDMX no sería la primera del mundo en regular Airbnb toda vez que se puede encontrar legislación comparada en lugares del Reino Unido, España, París y Nueva York, España, entre otras.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com