Home / #CDMX / Capitalinos mayores de 39 años podrán vacunarse en cualquier alcaldía

Capitalinos mayores de 39 años podrán vacunarse en cualquier alcaldía

Desde este 20 de julio, las personas mayores de 30 años podrán acudir a cualquier alcaldía de la CDMX a recibir la vacuna contra el COVID-19… O eso era lo que había anunciado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este viernes 16 de julio.

“Los invito a vacunarse. A partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años que aún no se haya vacunado podrá hacerlo en la macrounidad más cercana donde se esté aplicando primera dosis, sin importar la alcaldía de residencia”, precisó en redes sociales.

De igual forma, detalló que del 18 al 26 de julio se vacunará con la dosis de Sputnik V a las personas de 30 a 39 años de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. En tanto, en Tlalpan se aplicará la vacuna de Astrazeneca.

“Por eso a vacunarse, a vacunarse, a vacunarse, a vacunarse, no dejen de vacunarse, si tienen más de 30 años, o 30 años… a partir de los 30 años, si tienen más de 29 años, no dejen de vacunarse a partir del próximo martes; es fundamental vacunarse para no adquirir la enfermedad”, recalcó la jefa de gobierno.

Y añadió: “Nuestro objetivo es que, al finalizar la próxima semana, tengamos a todos los jóvenes de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y, que se vacunen todavía más las personas de los siguientes cortes de edad, de 40 hasta los 100 años y más, para que, si no se han vacunado, acudan a vacunarse. Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”.

Continúa el semáforo amarillo

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la CDMX continúa en semáforo amarillo del 19 al 25 de julio, en tanto se esperan los cambios en los lineamientos del Semáforo Epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Respecto a la vacunación, señaló que el objetivo es vacunar con primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años de la CDMX y completar el esquema de vacunación de las personas de 50 a 59 años. Por lo que, a partir del 18 de julio y hasta el 26 de julio se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas; es decir un promedio diario de 130 mil 539 dosis.

“Con este Plan de Vacunación esperamos –para el 26 de julio– tener al 74 por ciento de los adultos de la ciudad, una cifra muy, muy importante con, por lo menos, una dosis, así como al 41%, con esquema completo”, agregó.

Aclaran confusión sobre la vacuna

Sin embargo, Eduardo Clark aclaró que si las personas tienen entre 30 y 39 años, deben acudir únicamente a las unidades vacunadoras de su alcaldía y respetar el día y horario que le corresponda de acuerdo a la letra del apellido.

Para los mayores de 39 años que no hayan podido acudir a recibir su primera dosis de la vacuna, pueden acudir a la unidad vacunadora que mejor les convenga que esté aplicando primeras dosis en nueve alcaldías de la CDMX; serán 13 unidades vacunadoras.

“Todo mundo va a tener una cerca, y si es posible, les pedimos respetar el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidan visitar; es decir, ayudarnos a seguir, a no ir el primer día sino esperar el día que le toca a la letra de su apellido, pero pueden elegir a qué sede acudir y lo más importante es, no importa su residencia en una alcaldía pueden ir a la de otra alcaldía, si es necesario”, apuntó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com