Home / #CDMX / CDMX por arriba de Tokio y Los Ángeles en cobertura de vacunación COVID

CDMX por arriba de Tokio y Los Ángeles en cobertura de vacunación COVID

La Ciudad de México informó que – al corte del 3 de octubre – se consolidó como una de las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el COVID-19, incluso con un porcentaje superior al de metrópolis como Los Ángeles y Tokio.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se dijo orgullosa del proceso de vacunación en la capital del país, el cual incluso se reconoció a nivel internacional.

De este modo, de acuerdo con un boletín difundido por las autoridades locales, la CDMX se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2% de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99%.

Sheinbaum Pardo, señaló que algo fundamental en esta campaña de vacunación fue la participación de todos los servidores públicos, no sólo del sector salud, lo que hizo que fuera más humano y efectivo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com