Home / #CDMX / Coparmex prevé regreso ‘hibrido’ y paulatino a las oficinas

Coparmex prevé regreso ‘hibrido’ y paulatino a las oficinas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la mayoría de las empresas decidieron que sus trabajadores continúen laborando desde casa y no en las oficinas.

Pese a que las autoridades de la CDMX informaron que a partir de este lunes 26 de abril podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20%, la Coparmex detalló que las empresas pretenden un reingreso híbrido.

“Por lo tanto este regreso presencial, consideramos que será de manera híbrida; es decir, una buena parte de las actividades seguirán siendo de manera virtual”, señaló el presidente del organismo, José Medina Mora.

home office

En videoconferencia de prensa, señaló que si bien no tienen la información de cuántos socios de la Coparmex regresarán a laborar, la pandemia ha enseñado que buena parte del trabajo se puede hacer de manera virtual.

“Lo que hemos visto, es que muchas de las empresas han decidido que una buena parte de sus colaboradores sigan trabajando desde casa, entonces veremos un entorno de regreso diferente a lo que era la situación antes de la pandemia”, aseveró.

Expuso que el país está muy lejos de lograr que con la vacunación se tenga una seguridad sobre la baja en los contagios de Coronavirus.

CDMX reabre oficinas

A partir de este lunes 26 de abril, la CDMX inició la transición al semáforo amarillo, por lo que estarán permitidas otras actividades como la apertura de oficinas corporativas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Uso permanente de cubrebocas
  • Filtro sanitario
  • Mantener separación física de las personas en espacios distintos y con mamparas
  • Aforo máximo de 20%
  • Ingreso controlado de personas ajenas al edificio
  • Mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado
  • Uso de sistema QR para identificación de contagios
  • Aplicación semanal de pruebas

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com