Home / #CDMX / Crece atención psicológica y jurídica hacia la comunidad LGBTTTI+

Crece atención psicológica y jurídica hacia la comunidad LGBTTTI+

Las atenciones relacionadas con la comunidad LGBT+ aumentaron 151% en lo que va del año, informó el Consejo Ciudadano de la CDMX.

Al dar a conocer su reporte sobre Diversidad Segura, en el marco del Día para Salir del Clóset, que se celebra este 11 de octubre, el organismo informó que del 1 de enero al 8 octubre de 2021 han atendido a 731 personas de la comunidad; mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 291.

El 60% de la atenciones brindadas por el Consejo fueron para personas de 12 a 25 años, y los principales problemas reportados fueron: el rechazo por su orientación con un 12% de los reportes; las agresiones por parte de la familia con 7.5%; la violencia o golpes recibidos con 7%; la ruptura o separación de la pareja y orientación para salir del clóset, ambas con 6%.

Los datos indican que el 40% de los casos provienen de la CDMX; y el 52% de otras entidades, entre las que resalta Jalisco con el 13%; Estado de México con el 12%, Guanajuato 10%, Veracruz 9% y Nuevo León y Puebla con 7% cada una.

“A diferencia de otros servicios que ofrece el Consejo Ciudadano, en el caso de la Línea Diversidad Segura, el porcentaje de atenciones es superior en los estados de la República, en conjunto, a los que se registran en la Ciudad de México. Esto refleja una mayor necesidad de apoyo y orientación desde las entidades del país”, afirmó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

¿Qué alcaldías tienen más reportes de la comunidad LGBT?

Del total de reportes que se han presentado en la capital del país: el 13.1% son de Iztapalapa, 8.8% de Cuauhtémoc, 6.6 de Gustavo A. Madero, 6.1 de Azcapotzalco y 5.8% de Benito Juárez.

“Fomentar masculinidades sanas, tolerancia, apreciación por la diversidad y promover una cultura de la denuncia ayudará a que cada vez se vulnere menos la seguridad e integridad de las personas por su orientación sexual”, añadió Salvador Guerrero.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com