Home / #CDMX / Crecen casos de COVID-19 durante primeros días del semáforo verde en la CDMX

Crecen casos de COVID-19 durante primeros días del semáforo verde en la CDMX

Los casos de COVID-19 crecieron más de 10% durante la primera semana del semáforo verde en la CDMX.

Y es que, la primer semana del semáforo verde (7 al 12 de junio) se confirmaron en promedio 724 casos positivos al día; mientras que una semana antes, el promedio fue de 645.

A pesar de estas cifras hay que esperar unos días más para ver si esta es una tendencia de casos a la alza o una estabilidad en los casos, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

“En las últimas semanas vemos más que un incremento, cierta estabilidad: en términos de ingresos, nos quedamos prácticamente igual en los últimos siete días, comparado con los siete días previos; en términos de ocupación, prácticamente la misma situación; y, en términos de casos, también tenemos cierta estabilidad, está dentro del margen de error, no podemos afirmar con esa magnitud de cambio que sea necesariamente una tendencia a la alza, tenemos que esperar un poco más”, comentó.

Sin embargo, dejo claro que en la última semana el número de casos identificados se ha quedado relativamente estable y no ha continuado con su tendencia a la baja.

“Tenemos que esperar un poco más para entender si es estabilidad, si es incremento o si continúa la tendencia a la baja; todavía hay muy pocos días y, con estos números tan bajos en términos relativos, sí tenemos que ser muy cuidadosos antes de afirmar cualquiera de las formas de la tendencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo”, subrayó Eduardo Clark.

Casos sospechosos en escuelas

En este sentido, la secretaria de Salud local, Olivia López, precisó que tras el regreso a clases presenciales se han identificado al menos 50 casos sospechosos de COVID-19.

Detalló que se identificaron cinco alumnos con síntomas, tres de ellos ya dieron positivo, y que en cada uno de estos casos se identificaron de siete a 10 casos sospechosos.

“Como contacto cercano, sí, pero ninguno ha salido positivo hasta ahora… son aproximadamente entre siete y 10 personas por cada uno de los casos, y se hace la investigación, no tienen… estas personas no tienen datos y no han resultado con prueba positiva; estamos haciendo las pruebas de antígeno de inmediato, que son pruebas rápidas y nos dan los resultados, entonces, se hace esta, digamos, este estudio epidemiológico, el seguimiento clínico y rápidamente el cerco”, precisó la funcionaria.

Foto: Cuartoscuro.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com