Home / #CDMX / Denunciará América Rangel a Sheinbaum por la ‘Tarjeta Claudia’

Denunciará América Rangel a Sheinbaum por la ‘Tarjeta Claudia’

La diputada local del PAN América Rangel denunciará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la llamada ‘Tarjeta Claudia’, con la que se autopromociona a la mandataria.

Y es que, hace unos días el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que la tarjeta del programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’, ellos la conocen como ‘Tarjeta de Claudia‘.

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó la legisladora.

América Rangel detalló que las denuncias serán interpuestas ante el Instituto Electoral capitalino, el Instituto Nacional Electoral y otra más, ante la Contraloría de la ciudad por posibles desvíos de recursos.

“Esta es una conducta reiterativa, no olvidemos que también la doctora Sheinbaum publicitaba su nombre en los centros de vacunación contra COVID-19, es claro que todo esto forma parte de una campaña adelantada. Esperemos que las autoridades no se hagan de la vista gorda y pongan una sanción ejemplar”, señaló Rangel.

Sheinbaum viola la ley

El artículo 134 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos establece que cualquier acto de propaganda o comunicación debe ser de carácter institucional y, exclusivamente, con fines informativos o de orientación social. “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

“Pareciera que los integrantes de Morena no se cansan de violar la ley, aplican su propia justicia a modo, a sus cómplices no se les toca ni con el pétalo de una rosa, pero a los adversarios les avientan encima a todo el aparato. Necesitamos que se aplique la ley parejo, ya basta,” finalizó Rangel.

Al respecto, la jefa de gobierno señaló que no cambian apoyos sociales a cambio de un voto, pues aseguró que los apoyos que brinda su administración son para el beneficio de la gente y no tienen intención política.

“No se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”, explicó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com