Home / #CDMX / Edomex y la CDMX avanzan a semáforo verde

Edomex y la CDMX avanzan a semáforo verde

El Estado de México y la CDMX pasarán a semáforo verde a partir del 18 de octubre.

El gobernador Alfredo Del Mazo anunció señaló que con este cambio, a partir de la próxima semana se podrán retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia; asimismo, agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

También agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80% en la cobertura de vacunación.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años; mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia. Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos”, apuntó.

¿Y la CDMX?

Al respecto, el gobierno capitalino informó con el semáforo verde se permitirán eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo; y la operación de centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales tendrán aforo máximo del 50% y horario hasta la 1:00 horas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que el cambio de semáforo se debe al avance de la vacunación contra el COVID-19 de la población, ya que ha permitido la reapertura de actividades en la capital, así como a la disminución en ocupación e ingresos hospitalarios y casos positivos de la enfermedad.

“Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando, a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a Semáforo Verde, por lo menos dos semanas, entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación. Es la primera vez que estamos en semáforo verde, desde mediados de junio (…) afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta, derivado del buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación en nuestra ciudad”, expresó.

Los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales tendrán aforo del 50%; horario de operación permitido hasta la 1:00 horas; uso obligatorio de cubrebocas; escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento; filtro sanitario a la entrada del lugar; ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales y prohibida la recirculación al interior.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com