Home / #CDMX / Estudio revela que 29% de turistas extranjeros quieren conocer ¡las playas de la CDMX!

Estudio revela que 29% de turistas extranjeros quieren conocer ¡las playas de la CDMX!

Aunque parezca broma, un estudio elaborado por Moratti Strategic Business y presentado por la Coparmex CDMX, reveló que el 29% de los turistas internacionales quieren conocer ¡las playas de la CDMX!

Y a pregunta expresa de qué playa les gustaría conocer, la mayoría respondió que Cancún y Acapulco.

De igual forma, el ‘Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México’, que fue aplicado en 17 países a más de seis mil personas, refiere que el 48% de los turistas extranjeros no ubica los atractivos con los que cuenta la capital del país; es decir, que en total el 77% ignora por completo lo que ofrece la ciudad.

Asimismo, señaló Publimetro, el ejercicio reveló que al 80% de los encuestados no les atrae la palabra ‘CDMX’, y más del 90% desconoce que la capital del país es la ciudad con más museos en el mundo y la metrópoli con más restaurantes en América Latina. 

Oportunidades

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti Strategic Business, indicó que a estos turistas se les conoce como cliente cero, porque no conocen nada de los atractivos turísticos de una zona. Son estos turistas, dijo, los que tiene que buscar la CDMX a través de campañas o planes específicos.

“El estudio arrojó no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar, como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York, y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”, comentó. 

Y añadió: “Dentro del estudio sale un punto fundamental que es la contaminación visual de los puntos turísticos. Caminar Chapultepec es prácticamente imposible por la gran cantidad de comercio que hay. Perdones la Pymes que hay ahí, pero también debemos saber cuidar la estética de nuestro principal parque del país”.

Este estudio también reveló que el 60% de los turistas extranjeros se alejan de la ciudad por temas como la contaminación, la delincuencia y en particular los secuestros.

No obstante, el ejercicio también señala que el 50% de los visitantes de otros países, que sí conocen la ciudad, regresarían por sus parques, porque hay mucho qué hacer, y por su patrimonio histórico y religioso. 

“La gran misión de este trabajo será crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y que reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo”, señala el documento.

Anuncio muy importante para la CDMX

Al respecto, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, precisó que la próxima semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará un “anuncio muy importante” para reactivar el turismo en la ciudad.

El presidente de la Coparmex, Armando Zúñiga, recordó que más de 77 mil empresas han desaparecido en la ciudad como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia. Además, se han perdido 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021.

El estudio forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que cinco mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com