Home / #CDMX / Inaceptable aumento a la tarifa del transporte público, dice Sheinbaum

Inaceptable aumento a la tarifa del transporte público, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que los transportistas han incumplido compromisos para mejorar el servicio, por lo que es inaceptable el aumento a la tarifa.

“Más allá de la tarifa que además es inaceptable que sea de cinco pesos, porque apoyamos la economía de las familias, lo que tiene que haber es una mejora sustantiva del transporte público de la Ciudad de México”, indicó.

En las mesas de diálogo se les han pedido compromisos específicos, expuso Sheinbaum.

“Se les planteó que ellos tenían que cumplir una serie de condiciones; por ejemplo, que los choferes fueran uniformados; que las unidades tuvieran la cromática adecuada; que no hubiera vidrios polarizados; y que hubiera capacitación para los choferes», mencionó.

Además, dijo, se les pidió que los choferes se registren en un padrón asociado a la unidad; que no lleven a una persona a un lado; y que circularan sin exceso de velocidad.

“Esto no se ha cumplido, no obstante, todo ello, se les ofrece desde que entramos al gobierno de la ciudad un apoyo de cerca de 450 mil pesos, como bono de chatarrización”, expuso.

Además, comentó que se les han entregado mil 303 millones de pesos en bonos de combustible a 17 mil unidades del transporte concesionado; asimismo, se les instaló GPS y en algunos casos dispositivos para la Tarjeta de Movilidad Integrada, pero la mayor parte de los transportistas ha incumplido, señaló el secretario de Movilidad Andrés Lajous.

Sheinbaum miente

Sin embargo, los manifestantes expresaron que este apoyo fue insuficiente y que el aumento es necesario por el alza en productos de la canasta básica.

La Fuerza Amplia de Transportistas enfatizó que los funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum mienten a la ciudadanía, pues su intención es subir tres pesos la tarifa y no cinco como declaró la mandataria.

“Hoy Martí Batres dijo que exigimos cinco pesos de incremento a la tarifa. A todos ustedes, amigos de los medios de información, les consta que nuestra demanda ha sido pública desde el inicio de este movimiento: exigimos un incremento de tres pesos”, destacó Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas que el 2 de junio mañana bloquearon siete diferentes puntos de acceso a la CDMX por un espacio de tres horas.

A nombre de sus compañeros, Vázquez agregó que en el actual gobierno ponen “excusas baratas” para negarles el incremento y “ganar votos de esta forma. Por eso les decimos que somos sus rehenes políticos” pues, recordó, en 25 años de gobiernos de izquierda sólo se incrementó la tarifa 233%; mientras el salario mínimo lo hizo 824%.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com