Home / #CDMX / Informe de Sheinbaum será presencial; PAN dice que fue un logro de su bancada

Informe de Sheinbaum será presencial; PAN dice que fue un logro de su bancada

Tras varios días de estira y afloja, los diputados locales del Congreso de la CDMX decidieron que el informe de labores de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sea presencial, como es una costumbre, el próximo 17 de septiembre.

Al respecto, el coordinador del PAN, Christian Von y el vicecoordinador Ricardo Rubio, señalaron que su partido esta en favor de la institucionalidad, el respeto y el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Por ello mismo pugnaremos para que se rinda un Informe dinámico, presencial, sin interrupciones ni manifestaciones contrarias a la civilidad, para que todas las expresiones políticas de la sociedad sean representadas y escuchadas”, expuso.

La bancada panista exigirá que se den todas las garantías de seguridad y protocolos de salud. Se pedirá reducir el número de asistentes y limitarlo a los 66 legisladores; medios de comunicación; equipo técnico y de apoyo al Congreso; e invitados especiales. Además pedirán que a toda persona que ingrese al recinto se le practique una prueba de COVID-19; y vigilar que se utilicen en todo momento el cubrebocas.

“En aras de lograr que el Informe de Claudia Sheinbaum sea un ejercicio republicano y democrático, seremos una oposición firme; responsable e institucional en donde la voz de quienes representamos sea escuchada dignamente”, apuntaron lo legisladores panistas.

La Junta de Coordinación Política del Congreso emitió un acuerdo que señala que la sesión será presencial; y que cada Grupo parlamentario tendrá un posicionamiento de cinco minutos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com