Home / #CDMX / La política no es un circo: Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

La política no es un circo: Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a los alcaldes electos de oposición que la política no debe ser un circo.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre los golpes que recibieron los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) afuera del Congreso capitalino, y sobre su petición reiterada de que los reciba a todos juntos.

“La política no es un circo; gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra ciudad; entonces, eso es lo que vamos a hacer, a reunirnos con cada uno de ellos para poder trabajar para la ciudadanía, ese es el gran tema. Y, sobre lo que ocurrió ayer, pues Martí ha estado dando la información”, indicó.

Y añadió: “Hay que dedicarse a gobernar; ellos ya van a entrar en un mes, las puertas del gobierno de la ciudad, están ya fijadas las fechas, es el día 2, 3 y, creo que 6 de septiembre, cuando están citados los 16 alcaldes y alcaldesas, a cada uno le vamos a destinar una hora para los principales temas, problemas; y, a partir de ahí, pues ellos van a poder estar trabajando, también, con los secretarios y secretarias del gobierno de la ciudad”

Claudia Sheinbaum sostuvo que le llama la la atención que los alcaldes electos de oposición no le hayan llamado a la Presidenta de la Mesa Directiva o al secretario de Gobierno para que pudieran pasar al Congreso.

Alcaldes piden disculpa pública y renuncia de Batres

En este sentido, Sandra Cuevas, la vocera de los alcaldes de la UNACDMX respondió que no tienen porque pedir permiso para caminar por la ciudad.

“Llegamos los alcaldes y nos prohibieron el paso; nos dijeron claramente: ‘no pueden pasar y si pasan, nos los vamos a chingar y eso fue lo que paso. Y esa instrucción, no creo ni considero que lo haya dado la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, porque si así fue que lamentable que la jefa de gobierno no tenga la capacidad para ordenar a su policía. Entonces que no piense en querer ser presidenta cuando no puede poner en orden a su propia policía”, apuntó.

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD respaldaron a los alcaldes electos de oposición, y solicitaron una disculpa pública de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por estos actos.

Además, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la renuncia del secretario de gobierno, Martí Batres, a quien llamó represor.

“La jefa de gobierno va literalmente de mal en peor. No está gobernando y hoy está buscando debilitar a las y los alcaldes electos, está buscando concentrar el poder… y Martí Batres ya tuvo su debut, tendría que tener sus despedida: como dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, porque la agresión contra Lía Limón y nuestros alcaldes y alcaldesa es una agresión contra los citadinos que votaron por ellos”, expuso.

alcaldes

Martí Batres se quitó la máscara

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, precisó que hechos como ayer le recordaron al ‘Halconazo’, por lo que dijo que tal parece que la ciudad ya retrocedió 50 años.

“Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es: un porro, porro político y porro simple y sencillamente represor… la jefa de gobierno debería salir a ofrecer una disculpa pública y a tomar las decisiones que deba tomar, y a ofrecer un diálogo cuanto antes con las alcaldesas y alcaldes de oposición”, puntualizó.

En tanto, Lía Limón comentó que presentará una denuncia por las lesiones que recibió.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com