Home / #CDMX / ¿Mensaje para Brugada? Asesinan a dos colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno

¿Mensaje para Brugada? Asesinan a dos colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno

La secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueron asesinados a tiros en el peor ataque contra autoridades capitalinas en los últimos años.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 horas cuando ambos se trasladaban en un vehículo y fueron alcanzados por dos sujetos que iban en una motocicleta y que dispararon en varias ocasiones provocándoles la muerte.

Brugada dijo en un comunicado que los asesinatos tuvieron lugar en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, donde fueron atacados su secretaria Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz, quienes no tenían seguridad a pesar de que eran sus cercanos colaboradores.

Visiblemente afectada, Brugada dijo en breves declaraciones a la prensa que en el gabinete capitalino estaban “profundamente consternados” y que la Ciudad “continuará con su lucha implacable contra la inseguridad”.

Personal de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía capitalina, con apoyo de las autoridades federales, ya iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del ataque e identificar a los probables responsables.

Aunque aún no se saben los motivos del ataque, analistas consideraron que podría ser un mensaje de grupos criminales a las autoridades.

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia matutina que no habrá impunidad en este caso. Indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que la secretaria de Brugada recibiera alguna amenaza, y agregó que la funcionaria no tenía guardaespaldas.

Eran los brazos izquierdos de Brugada

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Martha Ávila, consideró que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz fue un mensaje, pues eran los “brazos izquierdos” de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La morenista recordó con mucho cariño a los funcionarios caídos a quienes conocía, en el caso de “Pepe”, desde hace 35 años.

Precisó que no tenía conocimiento de que Ximena o José estuvieran amenazados, “pero pues creo que hoy fue un claro mensaje ¿no?”.

“El mensaje que yo veo es que querer desestabilizar este gobierno que encabeza nuestra compañera Clara. Realmente Ximena y Pepe eran sus brazos izquierdos, la han acompañado durante muchos años… no podemos decir que fue un robo y todo por las características que se hicieron y cómo se realizó; entonces, necesitamos llegar a esclarecer esto porque no se puede atentar así contra la tranquilidad de la Ciudad de México y contra este gobierno que hoy encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada”, dijo en entrevista a medios.

Alcaldes, diputados y funcionarios han condenado estas ejecuciones y se han solidarizado con la Jefa de Gobierno.

Con información de AP

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com