Home / #CDMX / Minimiza Sheinbaum aumento exponencial de contagios en la CDMX; pide no ‘apanicarse’

Minimiza Sheinbaum aumento exponencial de contagios en la CDMX; pide no ‘apanicarse’

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, minimizó el aumento exponencial de contagios de COVID-19 en la CDMX al asegurar que las hospitalizaciones y las muertes se han mantenido estables.

Precisó que el semáforo continuará en verde y pidió a las personas no caer en pánico.

“No, no es momento de pánico… bueno, nunca es momento de pánico porque ‘apanicarse’ no necesariamente es bueno, pero en este caso no hay una alerta”, sostuvo.

La jefa de gobierno explicó que los casos positivos de COVID-19 ya son prácticamente los mismos que había en la tercera ola, pero las hospitalizaciones son mucho menos gracias a la vacunación.

“Los positivos prácticamente están igual que en la tercera ola, es un número muy alto de positivos y, sin embargo, vean las hospitalizaciones: sí se han incrementado un poquito las hospitalizaciones, pero no tienen nada que ver con la tercera ola, miren, y estamos en el mismo número de positivos”, expuso. 

No es necesario que se hagan pruebas si tienen síntomas

En tanto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, le recomendó a las personas con síntomas no irse a hacer ninguna prueba, quedarse en casa y considerarse como casos positivos de COVID-19.

“No es necesario que vayan a hacer una fila de tres horas si están con… o de una hora con un montón de sintomatología, no es necesario; pueden quedarse en su casa, hablar a Locatel, ahí les damos seguimiento, los orientamos y estamos monitoreando los datos de alarma, y pueden considerar que tienen COVID”, dijo.

En la última semana, los contagios de COVID-19 se han incrementado en 218%, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud a nivel federal.

A pesar de esto, la jefa de gobierno sostuvo que no es necesario cerrar actividades.

“Entonces, no vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario; lo que estamos haciendo es dar la información, que se guíen por la información oficial que damos, estamos dando seguimiento diario. Y en caso de tener síntomas, como dice la doctora Oliva, no es necesario irse a hacer la prueba, sino pueden llamar a Locatel, recuerden que ahí están los médicos, y ahí se les puede dar toda la orientación que requieran”, dijo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com