Home / #CDMX / Mostrarán frasco y llenado de jeringa a las personas durante vacunación en la CDMX

Mostrarán frasco y llenado de jeringa a las personas durante vacunación en la CDMX

El gobierno de la CDMX anunció que, desde ahora, será un requisito que en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 se muestre el frasco con el biólogo, el proceso de llenado de la jeringa y después de la inmunización, la jeringa vacía.

Lo anterior para evitar vacunación con jeringas vacías, tal y como ocurrió hace unos días en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de una tarjeta informativa, la administración capitalina detalló que la aplicación de la vacuna tendrá cinco puntos básicos.

El primero será que una vez vez entregados los frascos a la célula de vacunación, se alistará a un grupo de cinco a 10 adultos mayores para vacunar.

Después, elementos de Participación Ciudadana colocan a los adultos mayores frente a la célula de vacunación. En tanto que una trabajadora de la salud les informará el nombre de la vacuna que se les aplicará, y las recomendaciones médicas correspondientes.

vacunación

Durante este proceso, y en todo momento, se mostrará a los adultos mayores el proceso de llenado de la jeringa y, luego de la aplicación del biológico, se le exhibirá vacía a cada persona.

“Terminado el proceso, la aguja es depositada en un contenedor de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y se entrega a cada una de las personas su certificado de vacunación. Tras ser vacunados, los adultos mayores serán trasladados al área de observación donde serán monitoreados por trabajadores de la salud y por servidores públicos durante 20 a 30 minutos para descartar cualquier reacción adversa”, precisó el gobierno capitalino.

Bajan muertes

En la CDMX se han desacelerado las muertes por COVID-19 en las últimas semanas, aunque ya se superó la barrera 40 mil decesos confirmados por el virus.

De acuerdo a las cifras oficiales, la CDMX alcanzó las 30 mil muertes por el virus el pasado 5 de febrero y fue el 10 de abril cuando se llegó a las 40 mil; es decir, que pasaron 64 días para sumar 10 mil decesos. El promedio de muertes al día durante este lapso de tiempo fue de 156.

En tanto, la CDMX llegó a los 20 mil decesos por el virus el pasado 20 de diciembre y para sumar las 30 mil sólo transcurrieron 47 días (5 de febrero). Durante este periodo, el promedio de muertes al día fue de 212.

De acuerdo a Publimetro, estas cifras, señalan con claridad que el número de muertes diarias se han reducido; autoridades capitalinas confían que este descenso permanezca constante, aunque no se confían debido al temor de una tercer ola de contagios que se daría en los próximos días, a pesar de que se acelere la vacunación.

“En el caso de la información que nosotros tenemos de exceso de defunciones por parte del Registro Civil y lo que recibimos todos los días de hospitales, afortunadamente el número de lamentables defunciones sigue disminuyendo… Estamos siendo muy cautos frente al posible aumento que casos que pudiera haber por Semana Santa, por eso no se han abierto nuevas actividades económicas”, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com