Home / #CDMX / PAN buscará robustecer presupuesto para la CDMX; acusan que tiene vacíos

PAN buscará robustecer presupuesto para la CDMX; acusan que tiene vacíos

El proyecto de presupuesto 2022 para la CDMX, presentado por la Secretaría de Finanzas al Congreso capitalino, requiere de una cirugía mayor, pues le falta federalismo y pluralidad, señalaron diputados locales del PAN.

Este martes 30 de noviembre se presentó el proyecto de presupuesto para la CDMX, el cual contempla ingresos totales por 234 mil millones 875 mil 723 pesos, que contempla un incremento en el presupuesto en materia salud, educación, movilidad y seguridad, así como para las alcaldías.

Ante esto, los legisladores panistas Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez señalaron que le pondrán candados de transparencia y rendición de cuentas al presupuesto para que sea decente y viable.

Refirieron que se trata de un proyecto presupuestal no ajustado a la realidad de la capital; tampoco atiende los rubros prioritarios por los que Acción Nacional ha pugnado cada año, que son la defensa de los derechos humanos, la salud pública, la economía familiar y el empleo para todos.

“Sabemos que el gobierno local no quiere que nada se le mueva, ya le tiró línea a sus diputados, pero la oposición no es tapete ni legisla a servilismo político; nosotros habremos de presentar las reservas correspondientes en el ánimo de avanzar hacia un presupuesto digno”.

Más presupuesto para las alcaldías

Von, Döring y Gutiérrez, reiteraron qué hay un ‘guardadito’ para Claudia Sheinbaum por 18 mil millones de pesos, los cuales, insistieron, son para su adelantada campaña al 2024. “Ella no se preocupa por los citadinos, se preocupa por un proyecto personal y quiere usar al Congreso CDMX como templete y cochinito”.

Apuntaron que sigue en pie y no desistirán al planteamiento por 11 mil millones de pesos adicionales para las alcaldías “porque la trampa de Sheinbaum es ayudar a sus alcaldes y hacer a un lado, como lo demostró desde la transición, a los alcaldes de oposición”.

Precisaron que la inflación cerrará en 7.2% este año, por lo que el incremento para las alcaldías sería para mitigar; y buscarían subirlo de 43 mil a 50 mil millones de pesos para las alcaldías, ello, con la misma fórmula de distribución que a la fecha a ejecutado el gobierno central.

Para 2022, las alcaldías de la CDMX recibirán un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, por lo que en promedio a cada capitalino le tocarán cuatro mil 669 pesos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com