Home / #CDMX / PAN CDMX exige un censo de vecinos afectados por mega fuga de agua en la Venustiano Carranza

PAN CDMX exige un censo de vecinos afectados por mega fuga de agua en la Venustiano Carranza

El PAN en la CDMX solicitó de manera urgente al gobierno local abrir un censo de afectados por la mega fuga de agua potable que duró varios días sobre avenida de Eduardo Molina en la colonia 20 de Noviembre, así como en la que hubo también sobre Gran Canal del Desagüe y Canal del Norte.

Junto con el diputado federal, Daniel Chimal García, la dirigencia indicó que lamentablemente esta crisis de infraestructura provocó que se desperdiciaran miles y miles de litros de agua potable por una tubería averiada.

“Misma que no detectó el gobierno central y no la detectó porque no hay inversión en materia hídrica, no hay interés por sacar adelante la agenda del agua y la reparación de fugas ni de revisión de la red de agua de la Ciudad”, expresó la presidenta del PAN local Luisa Gutiérrez

El PAN CDMX agregó que la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la CDMX volvió a mostrar que está rebasada para atender este tipo de emergencias. 

“Reconocemos a los técnicos e ingenieros que repararon la fuga, pero sí la capital contará con mayor inversión y mecanismos de tecnología actuales, podría ser más fácil identificar este tipo de situaciones y evitar el desperdició de agua potable”, añadió.

Daniel Chimal García explicó que tuvieron que llegar bombas para sacar el agua de donde se rompió el tubo, pero de todas formas el agua comenzó a mezclarse con las coladeras y brotar el agua sucia poniendo en riesgo a los habitantes de la colonia 20 de Noviembre. 

“El agua subió de nivel y hasta logró meterse a las casas dañando muebles de varias viviendas. Toda el agua en el tubo principal salía y se estaba bombeando para que no suba de nivel y se meta a las casas, pero los esfuerzos no fueron suficientes porque el gobierno de Morena no le interesa invertir”, comentó.

Por ello, los panistas plantearon un esquema de censo para ayudar a las familias que perdieron parte de su patrimonio en esta inundación. 

“Esta mega fuga arrojaba una cantidad significativa de 150 litros por segundo, es brutal, pudimos haber llenado el Estadio Azteca o llevar esa agua a las colonias de Iztapalapa donde la 4T no les quiere reparar su infraestructura hídrica”, precisaron.

Un primer levantamiento oficial, señala que fueron 15 inmuebles dañados por inundación de aguas negras, pero el censo no puede esperar y se debe hacer una reparación integral.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com