La dirigencia del PAN en la CDMX lanzó un ultimátum a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para modificar el intento de protocolo establecido para usuarias y usuarios del Metro, quienes han denunciado más casos de pinchazos dentro de las estaciones en este medio de transporte masivo.
“Primero la jefa de Gobierno subestimando y declarando que no era para tanto, luego el Metro negando la situación y ahora la Fiscalía capitalina, de manera posterior, nos dio la razón al confirmar esta problemática que es muy grave”, indicó la líder panista Luisa Gutiérrez.
Indicó que a partir de que se visibilizó lo que sucede en el Metro contras las y los usuarios, a quienes los inyectan para luego intentar robarles, es como se ha mirado lo que pasa en materia de inseguridad.
“Han llegado más casos, tan sólo este lunes se reportaron tres hechos que son de total preocupación para nosotros como oposición porque vemos que las acciones de la autoridad han quedado rebasadas ante este nuevo modus operandi. Exigimos a la Jefa de Gobierno más seguridad para nosotras en el Metro, cuando a una señora se le cayeron las aspas de su lavadora en el Metro, hasta Guardia Nacional le mandaron y Morena la quería dejar en la cárcel”, recordó.
Luisa Gutiérrez pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, hacer su trabajo y no permitir que Morena influya en la agenda de seguridad.
“No hay programas ni política pública que proteja a las mujeres. No estamos seguras en el transporte público y el Gobierno de Morena al no hacer nada, también está cometiendo violencia contra las mujeres por esta omisión”, apuntó.
Y añadió: “Lo hemos dicho siempre, tenemos un gobierno reaccionario y no de planteamientos sólidos para protegernos. Morena sigue negando la realidad y nos dice que no es para secuestro, pero entonces, para qué no están drogando en el Metro”.
La panista dijo que se mantendrá firme en seguir denunciando estos hechos en el Metro y no permitirá que el Gobierno siga minimizando lo que sucede contra nosotras como mujeres principalmente. “Las mujeres y los hombres de esta Ciudad no estamos seguros con Morena, estamos totalmente alejados de una Ciudad de derechos y de libertad para nosotras”.
