Home / #CDMX / Presentan desfile de Día de Muertos en la CDMX; conoce todos los detalles

Presentan desfile de Día de Muertos en la CDMX; conoce todos los detalles

El gobierno de la CDMX presentó el Desfile Internacional del Día de Muertos ‘Celebrando a la Vida’, que se realizará el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas.

En total serán 8.7 kilómetros de recorrido desde el zócalo hasta Campo Marte; participarán más mil voluntarios y se contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, detalló que la ruta del desfile iniciará en el zócalo, pasará por avenida 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte. Tendrá una duración de 5 horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

Añadió que el desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

Protocolo sanitario para el desfile

Este desfile contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para colaboradores y público. No habrá maquillajes; reducción de voluntarios participantes; priorizar espacios al aire libre y materiales digitales, filtro sanitario; pruebas aleatorias de COVID-19, uso de cubrebocas, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

“Ampliación del recorrido, es otra de las medidas que ya mencionaba; la Sana Distancia de los participantes y colaboradores; y, la responsabilidad y la participación ciudadana; pedimos a las familias y asistentes al Desfile nos ayuden de manera responsable portando cubrebocas, tenemos que seguirnos cuidando, es la realidad”, precisó Félix Díaz.

La secretaria de Turismo agradeció la participación de la iniciativa privada quienes, como parte de las conmemoraciones, ofertan paquetes turísticos que incluyen: una noche gratis, desayunos, paquetes con Turibús, así como a Capital Bus y a las agencias de viajes. Además, participarán en acciones en espacios públicos como el Parque Ecológico Xochimilco; Bosque de San Juan Aragón; Parque Lineal Periférico Oriente, entre otros.

El Desfile Internacional de Día de muertos 2021 ‘Celebrando la Vida’ será una fiesta de inclusión, ya que sumará la participación de grupos sociales considerados vulnerables como lo son personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y la comunidad LGBTTTI+.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com