Home / #CDMX / Presentan queja en Comisión Interamericana de Derechos Humanos por inconsistencias en el caso de la Línea 12

Presentan queja en Comisión Interamericana de Derechos Humanos por inconsistencias en el caso de la Línea 12

Regino Abogados presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las inconsistencias en la investigación para conocer las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, por la contaminación de evidencias y la notoria manipulación de pruebas en este caso.

Esta queja fue presentada por la violación de derechos humanos, presunción de inocencia, defensa adecuada y debido proceso en agravio de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro y otros funcionarios más.

“Además por la falta de imparcialidad en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la vulneración a su autonomía por parte de la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil; así como las declaraciones emitidas por las autoridades al indicar que la causa de la tragedia fue una mala construcción de la obra”, precisó la firma.

Autoridades crean efecto corruptor en tema Línea 12

Regino Abogados recalcó que esta falta de imparcialidad y aseveraciones han creado un efecto corruptor, pues colocan la idea de que quienes participaron en la construcción son culpables sin una investigación imparcial, profesional y científica.

“Por ello acudimos a esa instancia internacional al ya no existir confianza en las autoridades de la capital del país. Hemos solicitado medidas de protección para que las autoridades locales eviten el hostigamiento; dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados”, apuntó la firma.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com