Home / #CDMX / Reportan primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Reportan primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

A sólo tres dias del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó sobre el primer caso de COVID-19 en un alumno.

Se trata de un adolescente que cursa el primer año de secundaria de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac.

Fue su familia quien notificó a las autoridades del plantel que el adolescente había mostrado síntomas de Coronavirus.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, precisó la SEP.

Por otro lado, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos del virus, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos casos se realizó la prueba. Una salió negativa y en el segundo caso se está en espera del resultado. Ante esto, la comunidad decidió regresar a clases a distancia.

“La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, indicó la SEP.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que mil 113 escuelas en la CDMX reiniciaron sus actividades de manera presencial el pasado 7 de junio.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com