Home / #CDMX / Suma Luis Gerardo Quijano al prófugo de la justicia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a su campaña

Suma Luis Gerardo Quijano al prófugo de la justicia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a su campaña

Tras evadir, por ahora, a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se sumó a la campaña del candidato priista a La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano

El llamado ‘rey de la basura’ cuenta con un orden de aprehensión por el delito de trata de personas, pero ya se asomó con el interés de ayudar a quien ha sido su alumno por muchos años: Luis Gerardo Quijano, en reuniones de aparente trabajo. 

De hecho se observa en fotografías a Quijano y a Cuauhtémoc Gutiérrez analizando la campaña en La Magdalena Contreras.

Además, también se observa al candidato priista reunido con Sandra Vaca, otra prófuga de la justicia, quien junto con Cuauhtémoc Gutiérrez de La Torre son buscados por la justicia.

En otras fotografías se observa al candidato y de fondo una barra con decenas de botellas de licor, incluso con cubrebocas y gel antibacterial en la mesa, acompañado del exlíder del PRI capitalino. 

Las imágenes demuestran que ni Sandra Vaca ni Gutiérrez de La Torre han salido de territorio nacional, y en cambio colaboran en la campaña proselitista de Luis Gerardo Quijano. 

En los eventos públicos no aparecen los prófugos, ya que ambos son buscados por equipos de inteligencia y mandamientos judiciales de la Policía de Investigación, pero sí están en las reuniones privadas.

Con las imágenes, la FGJ estaría en condiciones incluso de citar al Luis Gerardo Quijano para ampliar la investigación, búsqueda y localización de las ‘fichitas’ priistas.

¿De qué se les acusa?

Gutiérrez de la Torre y Sandra Vaca están relacionados en una supuesta red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino.

En mayo de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX revivió la investigación contra Gutiérrez de La Torre.  

La reactivación de la indagatoria se realizó en cumplimiento a la orden de un Juez de Distritos de Amparo en Materia Penal y de un Tribunal colegiado, resolución derivada del juicio de amparo promovido por tres mujeres víctimas que impugnaron el no ejercicio de la acción penal, que favorecía al líder de los pepenadores, hoy asesor del candidato Luis Gerardo Quijano.

Tras la impugnación y meses después, la Fiscalía obtuvo de un juez de control orden de aprehensión en contra Gutiérrez de la Torre; sin embargó, cuando la policía de investigación intentó detenerlo, éste se dio a la fuga.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com