Home / #CDMX / Vacunación en la CDMX continuará en Tlalpan y Coyoacán

Vacunación en la CDMX continuará en Tlalpan y Coyoacán

El gobierno de la CDMX anunció que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continuará a partir de este 24 de marzo en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

En Coyoacán se aplicará de Pfizer a 137 mil 310 adultos mayores de más de 60 años en tres macro unidades de vacunación: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y en las istalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, la cual se encuentra en la alcaldía Coyoacán.

En tanto, en Tlalpan se aplicará la vacuna de Sinovac en tres centros de vacunación: Escuela Nacional Preparatoria N° 5 ‘José Vasconcelos’, Six Flags México y en Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX.

“A partir del miércoles son seis sedes –tres para Tlalpan y tres para Coyoacán–, de miércoles a martes. Y en los siguientes días, de acuerdo cómo recibamos la información del Gobierno de México, del Programa Nacional de Vacunación, estaremos informando las alcaldías que se irán sumando a este Programa Nacional de Vacunación. Como saben, tenemos una muy buena coordinación, es muy rápida –dada la organización que tenemos– la vacunación; la gente, máximo está tardando una hora en lo que llega y sale; realmente la mitad del tiempo es el tiempo de observación que se está recibiendo”, explicó.

La vacunación se realizará por orden alfabético: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo.

Posterior a su vacunación, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis. Para los de Coyoacán será en un máximo 45 días después de la primera; y para Tlalpan en un máximo de 12 semanas.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX, Cristina Cruz , dijo que las personas adultas mayores de Tlalpan y Coyoacán (registradas en https://mivacuna.salud.gob.mx) recibirán un mensaje de texto con su cita, que también está disponible para su consulta en http://vacunación.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel (555658-1111).

“Se podrán aplicar hasta 16 mil dosis por día, en promedio, para lograr el objetivo al 30 de marzo. A la par, tendremos las brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad”, abundó.

¿Cuántos adultos mayores se han vacunado?

Con un corte al 21 de marzo, la administración capitalina informó que 488 mil 478 adultos mayores se han vacunado con la primera dosis contra el COVID-19 en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Lo anterior significa una cobertura del 91% de los adultos mayores que viven en estas zonas.

El desglose por alcaldías es el siguiente: 85 mil 310 dosis aplicadas en Azcapotzalco (95%); 29 mil 185 en Cuajimalpa (109%); 71 mil 653 en Iztacalco (90%); 41 mil 785 en Magdalena Contreras (106%); 89 mil 789 en Miguel Hidalgo (118% de cobertura); 14 mil 340 en Milpa Alta (85%); 43 mil 96 en Tláhuac (87%); 51 mil 959 en Venustiano Carranza (57%); y 61 mil 361 en Xochimilco (94%).

Asimismo, la administración local informó que ya han recibido las dos dosis de vacuna Sputnik V, 104 mil 668 adultos mayores, lo que significa el 6% del total de adultos mayores en la CDMX.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com