Home / Deportes / Anuncian la súper Leagues Cup: participarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS

Anuncian la súper Leagues Cup: participarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS

La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) anunciaron una nueva Leagues Cup completamente renovada.

Será un torneo anual que comenzará desde 2023 en el que todos los equipos de ambas ligar participarán.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los octavos de final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar clasificarán a la ronda de apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Como el último y más ambicioso paso en la creciente asociación entre MLS y Liga MX para elevar aún más la rivalidad especial entre ambas ligas, Leagues Cup 2023 hará historia como el primer gran torneo de futbol que contará con la participación de todos los clubes de un par de ligas de primer nivel.

“La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la Liga MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas; y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

Y añadió: “Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con Liga MX ha crecido rápidamente; la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos., Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf; y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel”.

Aumentar la competitividad

En tanto, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX celebró el anuncio histórico del nuevo torneo.

“Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol un mayor entretenimiento y espectáculo. Los clubes tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego”, apuntó.

Asimismo, precisó que los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com