Home / Deportes / Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño, que recurre al técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Champions y con esto poner fin a 12 años de sequía en la máxima competición continental.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid, en su primera etapa entre 2013 y 2015, pero un año sin títulos provocó su adiós. 

Tras su salida dirigió a Bayern Múnich, Nápoles y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.

El técnico italiano, de 61 años, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho. 

Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Retos para Ancelotti

Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la Champions después de tres años sin alcanzar la final, con dos eliminaciones en octavos de final y una en semifinales, y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane, de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés, después de un año sin títulos y por no sentir el apoyo necesario de la directiva.

Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti, nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o Bayern. Con tres Champions en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.

Con información de EFE

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com