Home / Deportes / CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes del Mundial de 2026

CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes del Mundial de 2026

La CDMX, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes del Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, anunció la FIFA.

Estas ciudades eran las tres candidatas propuestas en México y todas ellas pasaron a la selección final de la FIFA.

El Mundial 2026 será el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle; la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City; Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para albergar la justa mundialista.

Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en Estados Unidos.

Para México será la tercera vez que el Mundial desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986; mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994.

Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador aunque en 2015 albergó el Mundial femenino de la FIFA.

El de 2026 será el primer Mundial que es organizado por tres países de forma conjunta.

Celebran decisión

El gobierno capitalino celebró que la Ciudad de México haya sido elegida como una de las sedes del mundial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, festejó que el Estadio Azteca sea sede de la justa mundialista, pues con esto la CDMX será es la urbe que más partidos haya albergado en la historia de los mundiales con 23.

“¡La @fifaworldcup_es regresa a la Ciudad! Somos la ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia, 23; y el @EstadioAzteca también, pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas #LaCiudadQueLoTieneTodo”, tuiteó.

En tanto, a través de un comunicado, la administración capitalina dijo que la CDMX es garantía de éxito para ser sede mundialista.

Lo anterior, porque es es el corazón económico y financiero del país al generar el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país; y es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso WiFi gratuitos a la fecha.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com