Home / Deportes / Comité Olímpico rechaza usar el Avión Presidencial para llevar a los atletas a Tokio

Comité Olímpico rechaza usar el Avión Presidencial para llevar a los atletas a Tokio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, rechazó la oferta de usar el Avión Presidencial para trasladarse a Japón.

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ofreció el avión TP-01 para trasladar a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el titular del COM precisó que esto no es posible.

Lo anterior, debido a logística que están utilizando las autoridades japonesas para el ingreso de los atletas, pues para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores.

La primera complicación es que los más de 150 integrantes de la delegación olímpica, más administrativos, no llegarán al mismo tiempo a Japón.

Además, conforme vayan terminando su participación, deberán abandonar la ciudad de Tokio ya que las autoridades gubernamentales no permitirán que nadie se quede después de haber competido.

Por si fuera poco, como el Avión Presidencial no es civil, tendría que aterrizar en un aeropuerto militar.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa», indicó.

“Esperamos que el secretario y el Gobierno Federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com