La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el comité organizador de la Fórmula 1, encabezado por Stefano Domenicali, firmaron una extensión del contrato para seguir celebrando el Gran Premio de México tres años más, de 2026 a 2028, reafirmando así el compromiso de la capital con el deporte de clase mundial, el turismo y el desarrollo económico, lo que garantiza un gran futuro a esta competencia.
“Hoy es un día de alegría para nuestra ciudad. Este convenio se firma como un compromiso entre la Fórmula 1 y el gobierno de la capital para asegurar el Gran Premio de México hasta 2028”, indicó la mandataria capitalina al adelantar que el próximo año hará un anuncio para la continuidad de este gran evento: “Ya tenemos amarradas fechas”.
La mandataria capitalina destacó que la realización de este evento no compromete recursos públicos, tal como se ha venido haciendo desde administraciones anteriores, y se sostiene gracias al apoyo de la iniciativa privada.
“Seguiremos aportando los recursos económicos necesarios con el respaldo empresarial, sin utilizar dinero de los contribuyentes”, subrayó.

Celebró que la CDMX haya sido reconocida de forma consecutiva como una de las mejores sedes del circuito internacional, lo que refleja no sólo la capacidad organizativa local, sino también el entusiasmo de su población.
Fórmula 1 en México
En 2024, la Fórmula 1 generó una derrama económica de más de 19 mil 500 millones de pesos; atrajo a 238 mil turistas, de los cuales 55 mil fueron internacionales, y registró una ocupación hotelera del 90%. Se estima, además, que para este año dicha derrama supere los 21 mil millones de pesos.
“La Fórmula 1 se ha convertido en parte del calendario cultural y turístico de nuestra ciudad. Este evento no sólo convoca a aficionados al automovilismo, sino que activa la economía local, fortalece la infraestructura turística y genera un gran orgullo compartido”, afirmó.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, destacó que “hoy es un día muy importante para la Fórmula 1. La plataforma que hemos construido es increíblemente grande, y México es un país increíble, con una ciudad que también lo es”.
El directivo señaló que el crecimiento de la Fórmula 1 ha sido notable, y que esa expansión ha sido posible gracias a la colaboración con sedes como la mexicana. “Esta es la razón por la que decidimos continuar, por los futuros que vamos a construir juntos el próximo año”, afirmó.
Durante su mensaje, Domenicali reconoció que el Gran Premio de México es mucho más que una competencia automovilística.
“La calidad de la cultura mexicana, mostrada a través de la plataforma de la Fórmula 1, es aclamada en todo el mundo. Hoy puedo confirmar que la Fórmula 1 no es solamente un deporte, sino también una actividad cultural, de transformación social”, dijo.
El directivo subrayó que el futuro de la Fórmula 1 en México es prometedor: “Vivimos un momento en el que todo el país corre a ver el Gran Premio. Esto es un reconocimiento a la calidad del trabajo del gobierno y del promotor local. El futuro tiene un gran sol que brillará sobre esta ciudad. La Ciudad de México será una carta de presentación al mundo entero, gracias a la Fórmula 1”.