Home / Deportes / Max Verstappen, el piloto más popular de la F1

Max Verstappen, el piloto más popular de la F1

Max Verstappen fue elegido como el piloto más popular de la Fórmula 1, de acuerdo con una encuesta realizada por Motorsport Network, en asociación con F1 y Nielsen Sports.

Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, está peleando mano a mano con Lewis Hamilton por el campeonato; sin embargo, en popularidad ya rebasó al representante de Mercedes.

En el Top Ten de popularidades no se encuentra el mexicano Sergio Pérez.

Los resultados de esta encuesta, en la que participaron 167 mil fanáticos de 187 países, se dieron a conocer antes de que arranque el Gran Premio de Estados Unidos.

Max Verstappen logró el 14.4% de los votos, lo que significa que cuenta con la simpatía de un tercio de los seguidores de esta categoría.

Obviamente donde obtuvo mayor número de votos fue en los Países Bajos, pero también contó con las preferencias de Estados Unidos y Japón entre fanáticos de 35 y 54 años, lo cual demostró que ha conquistado al público de diferentes edades y no solo a los jóvenes.

En segundo lugar de esta encuesta lo obtuvo Lando Norris de McLaren con 13.7% de preferencias; le siguió Hamilton con 12.5; Daniel Ricciardo con 10.2 y Sebastián Vettel con 9.0%.

Norris resultó el más popular entre las mujeres.

La escudería que fue nombrada como las más popular fue McLaren, gracias al impulso que le dio su piloto y a sus buenas actuaciones sobre la pista.

Red Bull quedó en el segundo puesto en la votación con un 19.7% de votos, pero fue el equipo más popular entre los fanáticos mayores de 45 años.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com