Home / Deportes / México llega a 21 medallas en los Juegos Paralímpicos

México llega a 21 medallas en los Juegos Paralímpicos

México ha conseguido, hasta el momento, en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 siete medallas de oro, dos de plata y 12 de bronce, para un total de 21 preseas.

Este 3 de septiembre fue una jornada histórica, pues se consiguieron seis medallas, una de ellas de oro.

La séptima presea de oro cayó para México en la recta final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, misma que se colgó Juan Diego García, en su debut en parataekwondo y apenas a sus 18 años.

“Tuve mucho acercamiento con María Espinoza, que fue una de las que me empujó a dar el máximo, ella me contaba sus experiencias pero la verdad no hay como vivirlas uno mismo, quería que no solamente me contaran cómo era esto, sino también vivirlo”, indicó Juan Diego García.

Además del oro que conquistó Juan Diego García, la delegación azteca ganó otros cinco metales, para llegar a las 21 medallas: cuatro fueron de bronce y una de plata.

Rebeca Valenzuela (lanzamiento de bala), Leonardo de Jesús Pérez (atletismo), Ángel de Jesús Camacho (natación) y Jesús Hernández (natación), fueron los paratletas que ganaron el bronce; mientras que el metal de plata fue para Diego López, también en natación.

La delegación azteca terminó su participación en natación con 10 medallas (tres de oro, una de plata y seis de bronce), por lo que casi la mitad de las preseas se ganaron en esa disciplina.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com