Home / Deportes / ¿Miedo? Buscan concientizar a mexicanos para que se porten bien durante el Mundial de Qatar

¿Miedo? Buscan concientizar a mexicanos para que se porten bien durante el Mundial de Qatar

En una campaña sin precedentes, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), busca concientizar sobre su actuar a los mexicanos que viajen a Qatar.

Y quizá esto no sea en vano, ya que el historial de la presencia de los mexicanos en los mundiales no ha sido para enorgullecernos.

Es más, nos preguntamos cómo es que siguen invitándonos, después de tremendos osos causados por la afición.

Es por ello, que Marcelo Ebrard espera “no llegar a la cuestión de latigazos” durante este próximo evento deportivo.

La estrategia para brindar asistencia a las y los connacionales que asisten al Mundial, explicó la SRE, consiste en dos etapas: realizar una campaña preventiva para las personas mexicanas antes de viajar, que brinda información sobre planeación, requerimientos para ingresar al país y recomendaciones sobre usos y costumbres en la región, así como sustancias y productos prohibidos.

Mientras que la segunda etapa es la apertura del Centro México Qatar, espacio que contará con un equipo multidisciplinario de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Guardia Nacional, entre otras dependencias federales, que apoyarán a las y los connacionales en territorio qatarí y que fungirán como apoyo a la Embajada de México en ese país.

México deja huella en los mundiales

Para hacer conciencia de lo que NO se debe hacer en un encuentro de estos, te recordamos algunas de las grandes vergüenzas cometidas por mexicanos en otras naciones.

Francia 1998

El aficionado Rodrigo Rafael Ortega se orinó en ‘La Llama Eterna‘, una de las estructuras más importantes del territorio.

Debido a esto, el individuo fue detenido por las autoridades pertinentes y horas más tarde fue puesto en libertad. 

Cabe resaltar que nunca había sido apagada desde 1921.

Corea 2002

Un usuario proveniente de nuestro país detuvo por primera vez en la historia, la marcha del tren bala tras oprimir el botón de emergencia. Nadie, nunca lo había oprimido.

El fanático mexicano fue detenido por la policía y liberado a las pocas horas pagando una multa.

Adivinen qué, iba en estado de ebriedad.

Alemania 2006

Otro pasado de copas, el mexicano Evaristo Madero movilizó al ejército al quedarse dormido en búnker acondicionado para que 1000 personas pasarán la noche. 

Luego de beber unas cervezas tras el México vs Angola, Evaristo se cayó y se quedó dormido, horas después notó que estaba solo.

Por más de 90 minutos este hombre gritó pidiendo auxilio hasta que un soldado lo sacó, no sin antes decirle: «eres mexicano”.

Sudáfrica 2010

A un seguidor le pareció gracioso colocarle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela.

Evidentemente, esta acción desencadenó su detención por parte de la autoridad y a su vez, provocó el enojo e indignación de propios y extraños. 

Brasil 2014

Los exdiputados del Partido Acción Nacional, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo fueron detenidos por tocar y acosar a una mujer.

Por si fuera poco, estos servidores públicos fueron señalados y juzgados por haber golpeado al marido de la mujer.

En ese mismo encuentro deportivo el hijo del procurador de Chiapas, Jorge Alberto Lopez Amores, de 29 años de edad, decidió aventarse desde el piso 15 de un barco alardeando que él iba hacer historia al aventarse y parar el crucero

Después de la caída, nunca vieron que Jorge volviera a salir a la superficie del agua. Las autoridades no lograron encontrar el cuerpo, por lo que tuvieron que cesar la búsqueda.

Rusia 2018

El youtuber Ryan Hoffman realizó un video donde se le ve haciendo movimientos sexuales sobre la bandera de Alemania, luego de que México derrotará a dicha selección. 

Sin duda no es vano que México busque concientizar el actuar de mexicanos que viajan a Qatar 2022, no queremos más episodios vergonzosos.

About Circe Vargón

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com