Home / Deportes / Se terminó la novela: Djokovic es deportado y no jugará el Abierto de Australia

Se terminó la novela: Djokovic es deportado y no jugará el Abierto de Australia

Novak Djokovic dejó Australia el domingo 16 de enero por la noche tras perder su última batalla legal para evitar la deportación y jugar en el Abierto de Tenis pese a no estar vacunado del COVID-19. 

Una corte había desestimado antes por unanimidad la apelación del tenista, mejor clasificado del mundo, a la cancelación de su visa.

Djokovic, de 34 años, dijo estar “extremadamente decepcionado” con la decisión, pero indicó que la respetaría.

Djokovic, con mascarilla, fue fotografiado en el aeropuerto de Melbourne acompañado por dos funcionarios del gobierno con uniformes negros. Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubái, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia.

Ha ganado nueve títulos del Abierto de Australia, incluidos tres seguidos, pero en esta ocasión no podrá defender su título.

“Respeto el fallo de la corte y cooperaré con las autoridades relevantes en relación a mi salida del país”, añadió.

Djokovic dijo sentirse “incómodo” con haber sido el centro de atención desde que su visa fue cancelada a su llegada al aeropuerto de Melbourne el 6 de enero.

“Confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo”, dijo.

La federación nacional que gestiona el torneo, Tennis Australia, dijo respetar la decisión de la corte federal. “Estamos deseando tener un Abierto de Australia 2022 competitivo y emocionante, y deseamos suerte a todos los jugadores”, dijo en un comunicado.

¿Veto para Djokovic?

La deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic dijo que la vista había sido “una farsa con muchas mentiras”.

“Creen que humillaron a Djokovic con su acoso de 10 días, y en realidad se humillaron a sí mismos. Si hubieran dicho que el que no estuviera vacunado no tenía derecho a entrar, Novak no habría ido o se habría vacunado”, dijo Vucic a la prensa.

Dijo que tras hablar con él, había dicho al tenista que “no podemos esperar a verle en Serbia, a que regrese a su país, a que venga aquí donde siempre es bienvenido”.

No dijo si Djokovic había dicho si se dirigiría en primer lugar a Serbia tras su deportación.

Con información de AP

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com