Home / Deportes / Selección mexicana que participará en Tokio 2020 tiene talento, destaca Ochoa

Selección mexicana que participará en Tokio 2020 tiene talento, destaca Ochoa

La cuenta regresiva comenzó para que la Selección Mexicana de Futbol debute en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las expectativas de la afición azteca están postradas en el equipo de Jaime Lozano, pues intentarán emular la hazaña de oro en Londres 2012.

Guillermo Ochoa, portero de la selección, habló ante los medios y apuntó que el equipo tiene ‘cualidades’ para demostrar un gran papel en la justa olímpica.

El experimentado arquero será la figura que lidere al equipo juvenil; además de su experiencia, se convertiría en el capitán del equipo.

“Somos una selección que tiene cualidades, calidad, talento, ahora hay que poner algo más para que todo eso funcione”, dijo.

Memo Ochoa apuntó que todos están enfocados para hacer un buen trabajo en la competencia, y señaló que, a pesar de las otras naciones que competirán se postran como favoritos para alguna medalla, el cancerbero americanista comentó que el tricolor pretende ser un equipo que ‘se dé a respetar.

“Nosotros estamos más concentrados en nuestro trabajo, en lo que vamos a hacer en la cancha. Queremos ser una selección que se dé a respetar mucho en este torneo y estar hasta el final”, indicó.

Un aspecto importante del cuál habló es sobre el respeto al contrincante. La Selección Mexicana se caracteriza por ser un equipo competitivo ante sus oponentes, sin embargo, en ocasiones anteriores se le ha catalogado como una nación que ha llegado a mostrar temor ante mayores potencias futbolísticas.

Sin temor

Sobre este aspecto, Ochoa afirmó que el respeto al rival no se trata de temor, sino de una motivación para enfrentarles y sacar el resultado. Enfatizó en su papel como jugador experimentado y que el valor de sus palabras deben ser de aliento y no de aspectos negativos.

“No se trata de miedo, por supuesto respetamos a todas las selecciones, sin duda en la historia del fútbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, unas más que otras, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, al contrario, a la mayoría les motiva enfrentar a selecciones como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania, España, que siempre son favoritas a nivel selección mayor siempre por lo que han logrado históricamente”, señaló.

Otra cuestión que alabó Francisco Guillermo sobre sus compañeros fue que, a pesar de la edad de la mayoría de los convocados nacionales, todos cuentan con una amplia experiencia para disputar los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el entrenador de la sub-23 también compartió algunas palabras de cara al primer rival que enfrentarán en la competencia internacional. Lo primero que tocó fue la dicha que tiene el equipo azteca, a pesar de las adversidades que se viven a nivel mundial por la enfermedad de la COVID-19.

“Sabemos que pasamos por momentos complicados a nivel mundial y que era una posibilidad no estar aquí. Poder estar en la villa olímpica, es algo que no le pasa muy seguido al fútbol mexicano; eso nos ha dado motivación extra, estamos contentos, ilusionados, agradecidos”, subrayó Jaime Lozano.

Con información de Infobae

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com